Sin categorizar

¿QUÉ HACER CON UNA IMPRESORA 3D EN CASA?

By February 21, 2018 No Comments

INTRODUCCIÓN:

Ya lo habíamos comentado en nuestro segundo artículo sobre las diferentes tecnologías de impresión 3D, las impresoras 3D tienen más de 30 años. Sin embargo, las impresoras accesibles a las pequeñas empresas y particulares son muy recientes (menos de 10 años) y el tener una impresora 3D a disposición de todos es novedoso.

En nuestro la impresión 3D ya no está únicamente reservada a la industria, sino puede ahora apoyar a realizar diferentes tipos de proyectos profesionales. De la misma manera, con las impresoras cada vez más accesibles y simples de usar, cualquiera puede realizar los proyectos que quiera en casa. En el presente artículo te presentaremos los increíbles usos que le puedes dar a tu impresora 3D para el hogar.

Los diferentes usos para una impresora domestica:

Seguramente te preguntas para qué te serviría una impresora 3D en casa. ¿Sabes qué? Podrás crear lo que tú quieres sin necesidad de ser el más creativo del mundo.

Puede ser desde “LA” pieza que te hace falta y que no encuentras en ninguna tienda especializada, un proyecto con amigos, para un regalo o para realizar algún proyecto de la escuela.

Descubre algunas de las funciones que le puedes dar a tu propia impresora:

1 –Gadgets: ¿Te gusta los nuevos gadgets o nuevos dispositivos tecnológicos y quieres personalizar tus accesorios? Ahora puedes imprimir tus propias ideas o los gadgets de tus sueños, pero mucho más accesibles gracias a tu impresora 3D.

Algunos ejemplos: piezas para drones, porta-audífonos, organizador de cables, marcador para libros, porta-celular, porta tarjetas (SD), piezas para tripié de cámara, soporte para GoPro…

2 – Regalos: Buscar un regalo puede ser una tarea muy difícil… ¿Y si ofrecieras algo que tiene significado, algo personalizado para la otra persona?

Algunos ejemplos: llavero, cuadro, joyería, su figurina favorita, objeto de decoración para la casa, florero para acompañar las flores que vas a regalar, funda para móvil personalizada… 

3 – Piezas difíciles de encontrar: A veces ya no existe el proveedor de esta pieza rota o simplemente ya no la producen y la necesitas para reparar tu mueble, tu bici o tu electrodoméstico… Para todas estas piezas que se te dificultan en la vida existe la impresión 3D en casa. 

4 – Decoración para tu interior: no siempre encuentras el detalle decorativo que quieres para tu casa: falta de creatividad, no es a tu gusto, falta de personalización… Ahora puedes realizar exactamente lo que quieres para tu interior con tu impresora 3D.

Algunos ejemplos: cuadro, florero, maceta, frutero, porta velas, lámpara, porta utensilios original…

5 – Diversión: No necesitas tener un alma de niño para divertirte. Gracias a la impresión 3D, puedes realizar todos los accesorios de entretenimiento que quieres.

Algunos ejemplos: desde figuras de colección, miniaturas, creación de accesorios para tus disfraces, juegos para niños, legos, piezas para juego de ajedrez, alcancía…

articulo 2.png

6 – Artículos de moda: Que seas una persona de moda o no, ahora podrás realizar tus propios detalles personalizados para ser el más hípster, trendy, original o lo que tu decidas.

Algunos ejemplos: tu joyería (aretes, collares, anillos, pulseras…), lentes para tus fiestas, pins para ti o tus bolsas, corbata de moño impreso en 3D, mancuernas para tus camisas favoritas, detalles para tus zapatos…

7 – Artículos útiles para la casa: Uno de los usos más fáciles de encontrar es la impresión 3D para tu casa. Que sea para tu cocina, oficina personal, tu sala… Ya podrás mandar a imprimir todo lo que necesitas para tu hogar con tu impresora 3D.

Algunos ejemplos: decoración, jarrón, portalápiz, exprimidor, huevera, cuelga trapos, utensilios, herramientas, porta papel de baño, sostenedor de capsulas, tamper para café, portavasos, destapador, clasificador de monedas, tope para puertas, porta jabón, cortador galletas…

8 – Artículos para el bricolaje: Te gusta tener tus herramientas ordenadas o simplemente te gusta pasar tus fines arreglando o construyendo cosas en tu casa. La impresión 3D podrá ser tu mejor aliado en este pasatiempo.

Algunos ejemplos: caja de almacenamiento, sostenedor de herramientas, llave francesa o española, herramientas, tapa tornillos, piezas para un mueble que quieres construir, picaporte…

9 – Proyectos escolares: A veces sientes que te hace falta una presentación original o loca para exponer la idea de tu proyecto final o de alguna presentación de la escuela. La impresión 3D puede apoyar varios de tus proyectos académicos como lo podrás ver enseguida.

Algunos ejemplos: maquetas, prototipo, objetos específicos a la imagen de un proyecto, para clases de biología, arquitectura, ciencia o proyectos de tecnología, un robot, esqueletos, apoyo para un proyecto de historia…

10 – Soporte a la impresión 3D: más que para tu propia utilidad, la impresión 3D te puede permitir reemplazar alguna pieza de tu impresora (por ejemplo, el soporte para el rollo de filamento) o todavía mejor, construir tu propia impresora 3D desde cero. También considera que hoy en día la gente prefiere comprar a la medida/personalizado, así que podrás aprovechar tu impresora 3D para ofrecer tus servicios de impresión alrededor de ti. Negocio es negocio…

articulo.png 


CONCLUSION:

Ya te lo habíamos dicho, ¡las posibilidades son infinitas! La revolución de las impresoras 3D permite agrandar tus posibilidades de hacer creaciones inéditas.

Si ya tienes una multitud de ideas, realiza tus propios modelos 3D gracias al software CAD fácil de uso Constructor. Si aún no te queda claro que puedes hacer con tu impresora 3D Colibrí, puedes encontrar ideas en la siguiente página o buscar ideas en nuestro Facebook

De cualquier manera, haremos muy pronto un artículo sobre las diferentes plataformas de publicación de diseños 3D para que te vuelvas aún más creativo.

Si ya estas convencido de la utilidad de una impresora 3D en tu casa, tenemos el producto que necesitas, al mejor precio. Descúbrelo ahora…

{{cta(‘789244dc-cd73-4a51-9e4d-4906861686bf’)}}