¿Qué es Colibrí 3D?

Colibrí 3D es la primera impresora creada por talento 100% mexicano.

¿Cuál es el contenido de la caja?

Dentro de la caja encontrarás la impresora Colibrí 3D, el cable de alimentación eléctrica, un cable USB, una bobina de filamento y el manual de usuario.

¿Cómo puedo descargar Constructor?

En la sección de Soporte – Actualizaciones encontrarás la información y las instrucciones para descargar la aplicación.

¿Cuáles son las dimensiones de impresión?

Puedes imprimir en un área de 260 x 170 x 155 mm (X Y Z).

¿Qué tipo de filamento usa?

Actualmente se utiliza filamento PLA.

¿Cuánto tiempo dura el filamento?

La duración depende del número y el tamaño de objetos que imprimas. Otras consideraciones son la altura de la capa y el tipo de relleno.

¿Dónde puedo obtener modelos 3D?

3D Byte es una comunidad Web que permite a la gente compartir y descargar modelos 3D

¿Dónde puedo reportar un problema técnico?

Puedes usar el formulario de contacto en la sección de Soporte, en donde podrás describir el problema y obtener una respuesta de nuestros expertos.

¿Qué es un archivo STL?

Es un formato de Diseño Asistido por Computadora (CAD) que define la geometría de objetos 3D, excluyendo información como color, texturas o propiedades físicas que sí incluyen otros formatos CAD. Fue concebido para su uso en la industria del prototipado rápido y sistemas de fabricación asistida por computadora. Gracias al creciente mercado de impresoras 3D, el formato STL está siendo utilizado ampliamente por el software que controla estas máquinas.  

¿Qué es un archivo G-code?

Se utiliza principalmente en la fabricación asistida por computadora para el control de máquinas-herramientas automatizadas. G-Code a veces se llama lenguaje de programación G .

¿Qué formato debe tener la memoria USB?

Puede ser FAT12/16/32. Se recomienda que sea de 4 a 8 GB.

Rutina de inicio y pantalla en blanco

Esto puede ocurrir debido a que la impresora cuenta con la función de bootloader con la cual es posible realizar la programación de la tarjeta de control por medio del puerto COM.Esta función se activa manteniendo presionando el limit switch del eje Z al encender la impresora, por lo que no inicia con la rutina de Inicio.Para evitar que entre en la rutina de bootloader es necesario rotar de manera manual el eje Z (tornillo central de la cama) en sentido contrareloj mientras la impresora se encuentra apagada. Una vez que se rota lo suficiente el tornillo para evitar que el limit switch del eje Z se encuentre presionado será posible nuevamente utilizar la impresora de manera normal.

El nombre del archivo marca read error o se brinca a la siguiente línea

Te recomendamos que el nombre no exceda los 14 caracteres, incluyendo espacios.

Encontré residuos de filamento en mi impresora nueva

Esto se debe a que todas las impresoras, antes que sean liberadas de la línea de producción, son probadas por nuestro equipo técnico para asegurar el funcionamiento correcto del equipo, lo que puede dejar algunos residuos al encender por primera vez.

¿Cómo reviso la versión de firmware de la impresora?

Sigue la siguiente guía en pantalla: Menú Principal->Información->Más Información.

Siéntete libre de contactarnos!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha