Sin categorizar

¿CÓMO UTILIZAR UNA IMPRESORA 3D PARA USOS PROFESIONALES?

By February 21, 2018 No Comments

INTRODUCCIÓN:

Hablamos cada vez más de la impresión 3D en la actualidad. Algunos desconocen esta tecnología, otros la ven como un lujo y otros simplemente como un materializador de ideas.

Una impresora 3D, como lo habíamos mencionado en el nuestro artículolos primeros pasos de la impresión 3D“, es una tecnología que te permite crear objetos solidos tridimensionales a partir de un diseño informático.  Durante muchos años reservada a la industria y diseñadores/arquitectos para modelizar piezas complejas, la impresión 3D se abre cada vez más a un público general con impresoras hogareñas.

Económica, ecológica y simple, la impresión 3D es ahora accesible para todos. Así cualquiera de nosotros puede crear, construir, mejorar o reparar todo lo que nos rodea. Para algunos fluyen las ideas y para otros no tanto. Por lo mismo, el presente artículo tendrá como objetivo presentarte numerosas ideas de que es lo que puedes hacer con una impresora 3D.

Los diferentes usos profesionales:

Como comentado previamente, la impresión 3D fue durante mucho tiempo reservada a la industria y a los arquitectos que tenían los recursos económicos para comprarlas y los conocimientos para manejar los softwares y las impresoras.

Hoy en día los usos profesionales de la impresión 3D son mucho más amplios y abarcan un número importante de actividades:

1 – Medicina (partes del cuerpo humano o animal, tejidos, prótesis, huesos, yesos, prototipos/piezas dentales y más…).

De hecho, algunas empresas, como , se dedican a la impresión en 3D de órganos humanos parciales tales como el hígado y el riñón.

2 – Aeroespacial (Para prototipado de fabricación de herramientas o/y piezas y fabricación de piezas definitivas y utilizables más ligeras y económicas).

3 – Prototipado (para maquetas de arquitectura/construcción; para manufacturas automotriz o electrónicas a fin de reducir los costos de producción, moldes y el tiempo de espera para las entregas).

4 – Arte (diseño interior para la casa, macetas, esculturas…).

Pueden encontrar el top 10 de aplicaciones de la impresión 3D en el arte en el reciente artículo de 3D Natives.

5 – Educación (realización de proyectos/tareas a la medida, biología, enseñar a ser creativo vía las nuevas tecnologías y también tecnologías del futuro, generar más participación…).

Como comentamos en un pasado artículo, el aprendizaje con la impresión 3D permite tanto a los jóvenes como a los profesores aprender/enseñar de manera más divertida con tecnologías que apoyaran para confrontar los desafíos del mañana.

medicina.png

6 – Publicidad (goodies/objetos promocionales para eventos, productos personalizados para publicidad TV/Prensa/Carteles, badges, llaveros publicitarios).

7 – Servicio de impresión 3D (para proponer a empresas o personales piezas/objetos a la medida para reparar o producir los elementos/prototipos que necesiten).

Si te interesa comprar tu propia impresora Colibrí 3D y proponer tus servicios de impresión 3D te damos todos los tips aquí.

8 – Alimenticio (Estamos en las primicias de la producción a grande escala de alimentos para la industria agroalimenticia, envases alimentarios, producción de alimentos para los cosmonautas, presentación para restaurantes de un nuevo género).

Aun a nivel experimental, conceptual o para usos de marketing más que alimenticio a grande escala. La impresión 3D en el sector alimentario tiene mucho futuro. Como dato interesante, el primer restaurante a base de impresión 3D, se llama Food Ink y abrió sus puertas en julio 2016; descúbrelo ahora.

9 – Moda (ropa, zapatos, prototipos de calzado, sombreros, bikini, accesorios…).

Si aún no estás convencido de que la impresión 3D se puede utilizar en la moda, ve como 5 grandes diseñadores lo han aprovecha en el siguiente artículo

10 – Nuevos negocios (objetos comerciales, figurinas, accesorios/cosplay, accesorios para tecnologías, prototipos/maquetas, logos, porta tarjetas, trofeos…).

¿Sabías que Lego utiliza un material (ABS) que se usa para la impresión 3D? Descubre más acerca de sus características aquí.

11 – Objetos para tu oficina (Para tu propia oficina puedes ahora crear porta tarjetas, porta lápices, cajas de almacenaje, porta cables, distinciones personalizadas para tus empleados, exhibidor para volantes…).

Prototipado.png


CONCLUSION:

Como lo puedes ver, la impresión 3D tiene una infinidad de soluciones para usos profesionales. Cada vez más, se agrandan las posibilidades para profesiones e industrias más generales. Pero también para los pequeños y nuevos tipos de negocios. La impresión 3D permite responder a una demanda cada vez más personalizada, que pide una respuesta rápida y más económica.

A pesar de los malos usos que se puede dar a una impresora 3D, con la fabricación de objetos peligrosos tipo armas; podemos decir que esta tecnología soluciona un número importante de problemáticas profesionales. Gracias a herramientas de diseño 3D e impresoras 3D cada vez más simples de uso, la impresión 3D es capaz de llevar la imaginación a la vida.

Si te interesó nuestro artículo, pero quieres saber más sobre la impresión 3D puedes redirigirte a nuestra página web o nuestra página Facebook. La próxima semana te estaremos compartiendo más acerca de los usos personales que le puedes dar a tu impresora.

Pero si ya estás convencido del uso que le quieres dar a tu impresora 3D, descubre el modelo que necesitas:

{{cta(’26c8cca9-9549-47ea-8c4f-a61add50d44b’)}}